Demanda Zantac

Abogado de demandas de Zantac: representación de reclamos de cáncer por el uso de Zantac y ranitidina

Drugs class action lawsuit

En Joe & En el bufete de abogados Martin, hemos ayudado a más de 5000 personas como usted a obtener la justicia y la compensación que se merece.

Responsabilizamos a las grandes compañías de seguros y farmacéuticas por los daños que a veces causan, erguidos y orgullosos como defensores de las miles de víctimas en todo el país.

Si usted o un ser querido han tomado Zantac y luego desarrollaron cáncer, comuníquese hoy mismo. La consulta es gratuita y, si aceptamos su caso, nunca pagará un centavo hasta que ganemos.

Nuestra firma ha ayudado a víctimas de lesiones personales a recuperar más de $400 millones en veredictos, laudos, juicios y acuerdos.

Llámenos o envíenos un mensaje hoy. Nuestros abogados están listos y ansiosos por saber cómo podemos ayudarlo a usted y a su familia.

¿De qué se tratan las demandas de Zantac?

El medicamento Zantac (Ranitidina) se usó para tratar y prevenir las úlceras estomacales e intestinales en pacientes. También se ha utilizado comúnmente para tratar la ERGE (enfermedad por reflujo gastroesofágico) y otras afecciones como la esofagitis erosiva y el síndrome de Zollinger-Ellison).

Las demandas contra el fabricante de estos medicamentos afirman que los pacientes que usaron o se les recetó Zantac, o que tomaron la versión genérica (ranitidina) desarrollaron cáncer posteriormente como resultado.

Los demandantes (que posiblemente lo incluyan a usted) afirman que los fabricantes de Zantac pusieron a sabiendas un producto peligroso en el mercado y no advirtieron a los médicos y consumidores sobre la posibilidad de efectos adversos graves, incluido el desarrollo de cáncer.

Los motivos de la demanda alegan:

  1. El diseño defectuoso resultó en un riesgo previsible para el usuario
  2. Falta de advertencia, omisión de la mención del potencial cancerígeno
  3. Etiquetado incorrecto del medicamento

¿Por qué Zantac es peligroso?

  • Cáncer gástrico
  • Cáncer de mama
  • Cáncer de vejiga
  • Cáncer de intestino
  • Cáncer de esófago
  • Cáncer de pulmón
  • Cáncer de riñón/riñón
  • Cáncer de hígado (no fumadores)
  • Cáncer de estómago
  • Cáncer de próstata
  • Cáncer de páncreas
  • Y más…

La investigación había encontrado que Zantac contenía el compuesto NDMA, un carcinógeno conocido relacionado con el cáncer en estudios con humanos y animales.

Aunque la exposición a NDMA se considera segura en dosis pequeñas (96 nanogramos por día), se descubrió que los niveles de exposición a NDMA de una sola tableta del medicamento para la acidez estomacal Zantac alcanzaron entre 2,5 y 3 MILLONES de nanogramos.

En otras palabras, entre 26 000 y 31 000 veces el máximo seguro diario… por tableta.

¿Qué tipos de cáncer pueden calificar?

  • Cáncer gástrico
  • Cáncer de mama
  • Cáncer de vejiga
  • Cáncer de intestino
  • Cáncer de esófago
  • Cáncer de pulmón
  • Cáncer de riñón/riñón
  • Cáncer de hígado (no fumadores)
  • Cáncer de estómago
  • Cáncer de próstata
  • Cáncer de páncreas
  • Y más…

¿Cuáles son los efectos a largo plazo de Zantac?

El cáncer no es la única condición médica que pueden experimentar los usuarios de productos que contienen ranitidina. A continuación se muestra una breve lista de las posibles consecuencias del uso:

  • Hígado agrandado o defectuoso, incluyendo hepatitis e ictericia
  • Riñones reducidos o defectuosos
  • Deterioro de la función pulmonar
  • Niveles reducidos de plaquetas
  • Latidos o ritmos cardíacos irregulares (arritmias)
  • Pérdida de cabello, erupciones en la piel, fiebre, náuseas y más

¿Qué evidencia hay de que Zantac causa cáncer?

En Joe & Martin Injury Lawyers somos expertos en investigación, recurriendo a profesionales médicos y nuestra amplia red de recursos para descubrir evidencia a favor de su reclamo.

Según la FDA

La FDA sostiene que la NDMA es una impureza conocida que se encuentra en Zantac. También señala que almacenar el ingrediente activo ranitidina a temperaturas más altas “puede resultar en la exposición del consumidor a un nivel inaceptable de esta impureza”. Investigaciones adicionales han llevado a la FDA a actualizar su postura, con el La FDA ahora informa que almacenar el medicamento a temperatura ambiente también puede provocar la formación de NDMA, un carcinógeno conocido.

Según la Organización Mundial de la Salud y la EPA de EE. UU.

Ambos Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA) y la La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que el compuesto NDMA es un “probable carcinógeno humano”.

Según estudios científicos y uso en laboratorios

En laboratorios de todo el mundo, los científicos que realizan investigaciones suelen utilizar NDMA para inducir el cáncer en animales de laboratorio.

Según Valisure (una farmacia en línea)

Valisure afirma que la inestabilidad de la ranitidina cuando se digiere da como resultado una reacción química, cuyo resultado es la producción de NDMA, un carcinógeno conocido.

¿Cuánto tiempo tengo para presentar una demanda de Zantac?

El tiempo NO está de tu lado.

Presente su reclamo ahora con Joe & Abogados de lesiones de Martin.

Existe un estatuto de limitaciones para demandar a los fabricantes de medicamentos Zantac. Esto significa que hay un período de tiempo limitado durante el cual usted es elegible para presentar una demanda contra ellos.

El estatuto de limitaciones que se aplica a usted individualmente dependerá de su estado de residencia. Para la mayoría de los afectados, el plazo de prescripción suele ser de dos años a partir de la fecha del diagnóstico de cáncer.

Debido a las complejidades de la ley y ciertas excepciones, es recomendable comunicarse con nuestro bufete de abogados para determinar el cronograma que se aplica a usted. Incluso en situaciones en las que haya pasado el plazo de prescripción oficial, puede haber una excepción que se aplique o circunstancias que le permitan seguir adelante con una demanda, como unirse a un MDL (litigio de distritos múltiples).

Independientemente de dónde vivas, no ganas nada esperando. Póngase en contacto con nuestro equipo de abogados de lesiones personales talentosos, atentos y compasivos hoy.

No espere otro día para obtener la representación y la ayuda que se merece.

Si a usted o a un ser querido se le recetó o usó Zantac y luego se le diagnosticó cáncer, comuníquese con nuestra firma hoy. Las consultas son gratuitas y nunca cobramos un centavo hasta que ganamos.

Joe &erio; Martin Injury Abogados tiene una amplia experiencia dentro y fuera de los tribunales, negociando con empresas multimillonarias que están haciendo todo lo posible para limitar su propia responsabilidad. Pon un equipo aún más agresivo de lo que es en TU esquina y déjanos luchar por lo que te mereces.

¿Es la demanda una demanda colectiva?

Cada demanda presentada es individual en nombre de la víctima singular de esta droga. Sin embargo, cada una de estas demandas individuales se une a lo que se conoce como litigio multidistrito (MDL).

Esto es un beneficio para usted. El litigio multidistrito es un proceso más eficiente y simplificado, que a menudo da como resultado la obtención de acuerdos más rápido, y el resultado de los casos iniciales sienta el precedente para negociaciones futuras.

En cada caso, su demanda permanece separada a efectos de llegar a un veredicto, acuerdo o sentencia. Esto significa que si ganamos, usted obtiene su propio acuerdo por separado de todos los demás.

¿Tiene más preguntas sobre cómo presentar un reclamo o cómo sería el proceso para usted y su familia? Nuestros abogados de lesiones personales son amables, atentos y compasivos. Estamos aquí para educar e informar tanto como para buscar agresivamente una compensación para nuestros clientes.

Si tiene preguntas, nos encantaría ayudarlo a responderlas.

¿Se ha retirado Zantac o sigo en riesgo?

A partir del 1 de abril de 2020, la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) emitió una solicitud para que TODOS los fabricantes de ranitidina y medicamentos de marca que contengan ranitidina sean retirados. Como medida de precaución adicional, la FDA solicitó que los fabricantes realicen pruebas de laboratorio para cualquier producto que contenga ranitidina para garantizar que no exceda el límite diario establecido para el consumo humano (96 nanogramos).

¿Qué pruebas o preguntas debo estar listo para responder si decido presentar una demanda?

  1. ¿Qué tipo de afecciones le han diagnosticado médicamente?
  2. ¿Cuánto tiempo tomó Zantac o ranitidina? ¿A qué dosis?
  3. ¿Está recibiendo tratamiento por alguna de las afecciones que le han diagnosticado, incluido el cáncer?
  4. ¿Tiene antecedentes familiares de alguna afección que le hayan diagnosticado?
  5. ¿Qué otros síntomas o efectos secundarios está experimentando?
  6. ¿Usted, sus médicos y/o la farmacia tienen un registro de su uso del medicamento?

¿Cuánto puedo ganar si presento una demanda?

La cantidad exacta que podría obtener en un acuerdo o juicio depende en gran medida de sus circunstancias individuales y de los daños o lesiones causados ​​por el uso de la droga.

Sin embargo, debido a la cantidad de personas afectadas (miles), el total de posibles acuerdos especulados por muchas firmas de abogados es de miles de millones para aquellos que usaron Zantac o un sustituto genérico que contiene los mismos ingredientes activos.

¿Por qué puedo reclamar daños y perjuicios?

  • Dolor y sufrimiento
  • Salarios perdidos (pasados ​​y futuros)
  • Gastos médicos
  • Terapia
  • Y más…

Si usted o alguien que conoce ha tomado Zantac y luego se le diagnosticó cáncer u otra afección médica grave, comuníquese con nosotros hoy.

O los abogados han ayudado a los clientes a recuperar más de $400 millones en daños causados ​​por lesiones personales causadas por dispositivos médicos, medicamentos farmacéuticos y más.

Nos encantaría saber más sobre su caso y cómo podemos ayudarlo. Las consultas siempre son gratuitas y, si tomamos su caso, no paga nada hasta que obtengamos un laudo judicial o extrajudicial.

Referencias legales

4/12/2019: ACTUALIZACIÓN: la FDA requiere pruebas adicionales de ranitidina y nizatidina como parte del esfuerzo continuo de la agencia para ayudar a garantizar la seguridad del producto para pacientes y consumidores. Actualizaciones de la FDA y anuncios de prensa sobre NDMA en Zantac (ranitidina); 4/1/20: La FDA solicita la eliminación de todos los productos de ranitidina (Zantac) del mercado.

N-nitrosodimetilamina (NDMA) en ranitidina: la perspectiva de Emery Pharma, el camino para presentar la primera petición ciudadana de la compañía, la cobertura de CBS News y la respuesta de la FDA (6 de abril de 2020) (incluso las condiciones normales de transporte y almacenamiento hacen que la NDMA acumular).

Ficha técnica: N-nitroso-dimetilamina (NDMA), EPA (enero de 2014), NDMA es un carcinógeno B2; tenga en cuenta que la EPCRA (Ley de Planificación de Emergencias y Derecho a la Información de la Comunidad de 1986) clasificó a la NDMA como “extremadamente peligrosa”; la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) de la Organización Mundial de la Salud clasificó la genotoxina NDMA como Grupo 2A (probablemente cancerígena para las personas).

Valor, Petición ciudadana sobre ranitidina (9 de septiembre de 2019). En su estudio, Valisure encontró 2 511 469 ng de NDMA en Zantac OTC y 3 267 968 ng de NDMA en Zantac Cool Mint. Brendan Pierson, Petición ciudadana sobre ranitidina (9 de septiembre de 2019). En su estudio, Valisure encontró 2 511 469 ng de NDMA en Zantac OTC y 3 267 968 ng de NDMA en Zantac Cool Mint. Brendan Pierson, Algunas drogas se transforman en una sustancia química que causa cáncer en el estómago, Intelligent Living (28 de marzo de 2021).