Muerte injusta

Los abogados de muerte por negligencia más confiables en Carolina del Sur

Wrongful Death

La pérdida inesperada de un ser querido es a la vez impactante y dolorosa; la angustia solo empeoró al saber que esta tragedia fue causada por la negligencia de otra persona u organización. Los dependientes sobrevivientes, incluido el cónyuge o los hijos, también pueden enfrentar importantes dificultades financieras.

Si ha perdido a un miembro de su familia debido a la negligencia de otra persona u organización, puede tener derecho a una compensación. Si esta negligencia fue el resultado de una acción que cualquier persona razonable podría haber y debería haber evitado, es posible que tenga motivos para presentar un reclamo por muerte por negligencia. Es esencial que hable con un abogado con experiencia en muerte por negligencia para comprender sus derechos y recurso bajo la ley.

Algunos tipos comunes de demandas por muerte por negligencia incluyen:

  • Accidentes de vehículos motorizados: si su ser querido, como automovilista, peatón o ciclista, murió en un accidente automovilístico, el conductor culpable puede ser considerado responsable de la muerte.
  • Negligencia del personal médico o del hospital: puede tener derecho a una compensación si un miembro de su familia murió en una cirugía, como resultado de recibir un tratamiento incorrecto en una sala de emergencias o debido a un diagnóstico erróneo de un médico.
  • Defectos del producto: ¿murió su ser querido como resultado de un producto defectuoso? El fabricante puede ser considerado responsable por su negligencia, ya sea que la muerte haya sido el resultado de una construcción defectuosa, un diseño deficiente o incluso problemas de seguridad graves no informados en un producto bien diseñado y de alta calidad. .
  • Efectos secundarios peligrosos de los medicamentos: es posible que pueda presentar un reclamo por muerte por negligencia si su ser querido murió como resultado de tomar medicamentos sin que primero se le informe sobre los efectos secundarios peligrosos.

Es importante entender que en el caso de un accidente automovilístico, negligencia médica o cualquier evento que resulte en la muerte, la negligencia puede no estar involucrada… Los accidentes mortales ocurren todos los días; y a veces nadie tiene la culpa. Sin embargo, la forma en que una muerte accidental se relaciona con el marco legal de la muerte por negligencia puede ser compleja; y puede requerir un abogado experto para determinar si existe un caso de muerte por negligencia.

Si ha perdido a un ser querido como resultado de la negligencia de otra persona, comuníquese hoy con Joe & Martin Injury Lawyers para una consulta gratis. Nuestros abogados experimentados y compasivos en muerte por negligencia pueden determinar si la negligencia de otra persona causó la muerte de su familiar; y luchará para obtener la resolución que se merece.

Preguntas frecuentes sobre muerte por negligencia

Los abogados de Joe & Martin Injury Attorneys entienden las complejas leyes de muerte por negligencia. A continuación se encuentran las respuestas a algunas preguntas frecuentes sobre la muerte por negligencia. Si bien la información contenida aquí brinda una descripción general de los reclamos por muerte por negligencia, debe reunirse con un abogado para obtener una visión precisa de sus derechos legales o los recursos disponibles en su situación particular.

¿Quién puede presentar una demanda por muerte por negligencia?

R. Varias personas pueden presentar una demanda por muerte por negligencia. Sin embargo, la identificación de quienes tienen capacidad legal para presentar un reclamo depende del estado en el que se presente la acción legal ante el tribunal.

En todos los estados de la unión, los reclamantes legales incluyen al cónyuge sobreviviente y los hijos sobrevivientes; o, en el caso de un descendiente soltero, uno o ambos padres.

En Carolina del Sur, tanto el cónyuge como los hijos pueden presentar un reclamo por muerte injusta, así como los padres del difunto, si dependían parcial o totalmente del difunto para el apoyo financiero, y un representante del patrimonio del difunto. Sin embargo, la ley de Carolina del Sur limita la compensación monetaria según el estado del reclamante y las circunstancias involucradas; por lo que es imperativo consultar a un abogado de muerte por negligencia.

¿Quién puede ser demandado por una muerte por negligencia?

A. La parte culpable puede ser un individuo; un negocio; o una agencia del gobierno federal, estatal, del condado o municipal. El componente clave para presentar un reclamo por muerte por negligencia es la existencia de un acto negligente que causó la muerte de la persona… O que se debería haber hecho algo que cualquier persona razonable habría hecho en la misma situación.

¿Quién no puede ser demandado por muerte por negligencia?

R. Incluso cuando parece que hay un caso claro de muerte por negligencia, es muy posible que la persona que causó la muerte sea inmune a un reclamo por muerte por negligencia. Esto puede ocurrir cuando están involucrados ciertos tipos de empleados gubernamentales o agencias gubernamentales: las leyes federales cambian continuamente y las leyes varían de un estado a otro. Un abogado de muerte por negligencia puede ayudarlo a determinar si el individuo o la entidad pueden ser considerados responsables de la muerte de su ser querido.

¿Existe un estatuto de limitaciones para presentar una demanda por muerte por negligencia?

R. Sí. La ley limita el tiempo en el cual aquellos que tienen capacidad legal para presentar un reclamo por muerte injusta pueden hacerlo. Esto se conoce como el estatuto de limitaciones; y está diseñado para proteger a personas y empresas de acciones legales frívolas e innecesarias.

¿Cuáles son los daños que se pueden reclamar?

R. Aunque parte del dinero otorgado al demandante está relacionado con daños punitivos, la mayor parte del premio está relacionado con la compensación por pérdidas económicas (incluidas las facturas médicas y los gastos funerarios). La compensación económica de una demanda por muerte por negligencia también puede ayudar a mantener el nivel de vida de un cónyuge e hijos sobrevivientes. Para determinar el monto de la compensación económica, el tribunal considera los ingresos que el difunto habría obtenido durante el resto de su vida, que representa el dinero que habría brindado a los sobrevivientes un mejor nivel de vida.


Si su ser querido ha muerto como resultado de las acciones o inacciones de otra persona, es posible que tenga capacidad legal para un caso de muerte por negligencia. En esta situación, usted tiene derechos y puede tener derecho a una compensación por su pérdida. Póngase en contacto con Joe & Martin Injury Lawyers hoy para una consulta gratuita con uno de nuestros abogados experimentados en muerte por negligencia.

¿Qué puede esperar de Joe & Martin Injury Lawyers?

Cuidado. Calidad. Respeto.

En Joe & Martin Injury Attorneys, entendemos que usted está de duelo por la muerte trágica e innecesaria de su ser querido. Si bien presentar un reclamo contra los responsables puede no ser su principal prioridad en este momento, un resultado exitoso puede aliviar las dificultades económicas causadas por la muerte de su familiar.

Póngase en contacto con los abogados de lesiones de Joe & Martin hoy: nuestros abogados de muerte por negligencia tienen un profundo conocimiento de las leyes complejas que rodean las demandas por muerte por negligencia; y luchará para conseguirle la resolución que se merece.

Con los abogados de lesiones de Joe & Martin, puede sentirse seguro con el apoyo de un bufete de abogados experimentado y compasivo. Lo mantendremos informado durante todo el proceso y haremos todo lo posible para responder cualquier pregunta que pueda tener en el camino.

Si ha perdido a un ser querido como resultado de la negligencia de alguien, contáctenos hoy para que podamos comenzar a trabajar en su reclamo y pueda seguir viviendo.

La vida no espera. ¿Por qué debería hacerlo?

Llame ahora a los abogados de lesiones de Joe & Martin.
843-357-8000