Reclamaciones de demandas de fórmula tóxica para bebés

¿Su bebé prematuro sufrió enterocolitis necrotizante (ECN) después de consumir fórmula a base de leche de vaca hecha por Similac o Enfamil?

Puede tener derecho a una compensación.

Toxic Baby Formula Lawsuit Claims

DEMANDAS POR FÓRMULA TÓXICA PARA BEBÉS DE UN VISTAZO

¿A quién afecta esto?

Cualquier padre de un bebé prematuro que más tarde desarrolló enterocolitis necrotizante (ECN) después de haber sido alimentado con fortificadores Enfamil o Similac a base de leche de vaca o fórmulas para bebés.

Qué pasó (un resumen)

Los fabricantes de algunos productos de fórmula infantil Enfamil y Similac están siendo demandados con base en afirmaciones de que las compañías no advirtieron a los proveedores de atención médica y cuidadores sobre los riesgos asociados con la ingestión de estas fórmulas a base de leche de vaca. Se alega que había riesgos conocidos y no revelados o revelados inadecuadamente asociados con el desarrollo de enterocolitis necrosante (ECN) en bebés prematuros que consumen estos productos.

¿Cómo puede ayudar presentar una demanda o unirse a una demanda colectiva?

Las demandas proporcionan una vía legal para las reparaciones y la justicia. Para los padres cuyos hijos han desarrollado esta enfermedad a veces fatal, puede haber compensación disponible por dolor, sufrimiento, pérdida de la calidad de vida, gastos médicos, gastos funerarios y más.

¿Qué pasos puede tomar?

Al contactar a Joe & Martin, puede conectarse con un equipo de abogados de lesiones personales compasivos y dedicados que están muy familiarizados con la aceptación de grandes reclamos médicos y de responsabilidad por productos defectuosos. Podemos ayudar a su familia a obtener la justicia y la compensación que merecen.

¿Cuánto cuesta perseguir la compensación?

Consultas iniciales en Joe & Martin siempre son gratuitos para los posibles clientes. Si su caso encaja bien y existe un acuerdo para buscar una compensación en su nombre, Joe & Martin cobra CERO tarifas a menos que (y solo después) ganemos su caso o aseguremos un acuerdo.

¿Qué es la fórmula tóxica para bebés?

Fórmula para bebés y NEC: ¿Cuál es el vínculo?

Aunque la causa subyacente de la enterocolitis necrosante aún no se comprende por completo, la mayoría de los expertos médicos están de acuerdo en que dar fórmula infantil a los bebés prematuros aumenta el riesgo de que esos recién nacidos desarrollen ECN. Por el contrario, se ha demostrado que alimentar a los bebés prematuros con leche materna humana tiene el efecto inverso, disminuyendo el riesgo de desarrollar la enfermedad.

La fórmula para bebés puede ser “tóxica” para los bebés prematuros cuando se prepara con leche de vaca. Se ha demostrado que ciertos compuestos en la leche de vaca dañan el revestimiento de los intestinos del bebé. Este daño puede causar la muerte celular prematura, lo que lleva al desarrollo de un agujero en la pared intestinal.

En un intestino sano, las células que recubren lo que se llama el “lumen” trabajan para absorber los nutrientes y entregar esos nutrientes al resto de los tejidos del cuerpo a través del torrente sanguíneo y el sistema linfático.

La unión estrechamente unida entre dichas células ayuda a prevenir que las toxinas y bacterias se derramen en otras partes del cuerpo. Sin embargo, se cree que la ingestión de leche de vaca puede contribuir a la ruptura de estas uniones, lo que permite que las toxinas y las bacterias se filtren e invadan el revestimiento intestinal. Esto, a su vez, provoca una respuesta inflamatoria que puede provocar la ruptura de los intestinos, sepsis y, potencialmente, la muerte.

¿Qué tan alto es el riesgo de desarrollar NEC a partir de una fórmula tóxica para bebés?

Las investigaciones actuales indican una tasa significativamente más alta de NEC entre los bebés prematuros que fueron alimentados con fórmulas a base de leche de vaca y/o productos fortificantes en comparación con los alimentados exclusivamente con leche materna humana.

Los datos sugieren que, en comparación con los bebés prematuros alimentados únicamente con leche materna, el riesgo de desarrollar NEC es hasta 10 veces mayor para aquellos alimentados con productos derivados de la leche de vaca. Esta sorprendente revelación ha llevado a las organizaciones de salud pública ya la Academia Estadounidense de Pediatría a advertir contra el uso de tales productos.

¿Qué es la enterocolitis necrotizante (ECN)?

Clasificada médicamente como una enfermedad digestiva, la enterocolitis necrotizante (ECN) se presenta con mayor frecuencia en recién nacidos prematuros y bebés. La enfermedad se caracteriza por la inflamación del revestimiento del intestino, lo que provoca una serie de complicaciones graves, como infección grave, sepsis o incluso la muerte.

La inflación causa daño a nivel celular, lo que lleva a la ruptura de la barrera entre el intestino y la cavidad corporal. Cuando esto sucede, las toxinas y las bacterias pueden filtrarse al intestino y al torrente sanguíneo.

Los síntomas de NEC incluyen:

  • Estómago sensible, rojo o hinchado
  • Diarrea
  • Presión abdominal
  • Fiebre
  • Presión arterial baja
  • Respiración anormal
  • Falta de apetito / negativa a comer
  • Incapacidad para aumentar de peso
  • Cambios en la frecuencia cardíaca
  • Heces con sangre
  • Vómito verde o amarillo
  • Letargo
  • Y más…

Aunque muchos bebés sobreviven a la NEC con la atención médica adecuada, otros desarrollan complicaciones de salud graves a largo plazo que pueden tener un impacto severo en la calidad de vida. Y en algunos casos, los menos afortunados pueden morir a causa de la enfermedad.

Demanda de fórmula para bebés

En busca de compensación y justicia, así como un precedente para proteger a los futuros bebés de daños, se están presentando demandas contra dos fabricantes líderes de fórmulas y fortificantes para bebés a base de leche de vaca.

Estas demandas afirman que tanto Abbott Laboratories como Mead Johnson sabían, pero no informaron ni advirtieron a los cuidadores, médicos y hospitales que estos productos conllevan un riesgo significativamente mayor de desarrollar NEC cuando se alimentan a bebés prematuros con bajo peso al nacer.

También se alega que cada compañía conocía pero ignoraba una cantidad significativa de evidencia científica establecida de que las fórmulas para bebés hechas con leche de vaca están relacionadas con la enterocolitis necrosante. Las demandas continúan afirmando que los productos de fórmula para bebés Enfamil y Similac se comercializaron como “alternativas superiores o más seguras” que la leche materna. Una afirmación que está en clara oposición entre la evidencia científica y la fáctica.

Demanda colectiva de fórmula para bebés

Ningún padre debería tener que temer por la seguridad y el bienestar de su hijo. Aquellos con bebés prematuros ya han pasado por suficiente ansiedad y preocupación por su hijo sin agregar temores de fórmula tóxica para bebés a la mezcla.

En Joe & Martin, nos dedicamos a responsabilizar a los fabricantes negligentes por las injusticias en las que han participado. Nuestra firma ha ayudado a los clientes a ganar más de $400 millones en acuerdos recuperados hasta la fecha, luchando contra algunas de las empresas y organizaciones más grandes del mundo para hacer justicia a los ‘pequeños tipo’.

Como parte de una demanda independiente o demanda colectiva contra estas empresas, podemos ayudarlo a recuperar una compensación para ayudarlo con el cuidado de su hijo, las facturas médicas, el apoyo y la terapia continuos, y mucho más.

Dada la gran cantidad de casos y reclamos involucrados, esperamos que las demandas por fórmula tóxica para bebés terminen en alguna forma de demanda colectiva consolidada, como un litigio multidistrital (MDL).

Si su hijo sufrió NEC o complicaciones de NEC después de haber consumido fórmula de leche de vaca, comuníquese con nosotros hoy para una consulta gratuita. Si podemos ayudarlo, solo paga cuando / si ganamos un acuerdo o veredicto en la corte para obtener una compensación.