Demanda por bombas de insulina Medtronic

¿Usted o un ser querido han resultado lesionados como resultado del uso de una bomba de insulina de Medtronic?

Medtronic Insulin Pumps Lawsuit

En Joe & Martin Injury Attorneys, hemos dedicado nuestras vidas a luchar contra las compañías de seguros y aquellos que han dañado a otros como resultado de su negligencia.

Si ha resultado lesionado por o como resultado del uso de una bomba de insulina de Medtronic, puede tener derecho a presentar un reclamo de compensación. Desde sus inicios, nuestra firma ha ganado clientes por más de $400 millones en acuerdos y compensaciones.

Déjanos luchar por ti y tu familia. Las consultas son siempre gratuitas y solo paga si/cuando podemos lograr un veredicto o un acuerdo a su favor.

Lesiones por bombas de insulina de Medtronic: descripción general

Según los CDC, la diabetes afecta a más de 34,2 millones de estadounidenses, o aproximadamente a 1 de cada 10 personas en los EE. UU. Muchas de estas personas requieren el uso de insulina para controlar su condición y prevenir más complicaciones de salud.

Los fabricantes de dispositivos médicos, como Medtronic, desarrollan productos destinados a mejorar la salud y el bienestar de los pacientes, pero a veces las cosas salen mal.

En el caso de Medtronic, se alega que las bombas de insulina MiniMed de Medtronic no administraron correctamente las dosis correctas de medicamentos, lo que podría afectar a miles de pacientes y ponerlos en riesgo de complicaciones graves (y en algunos casos mortales).

Si usó una bomba de insulina de Medtronic, es posible que también haya estado en riesgo. Póngase en contacto con nuestra firma hoy para ver si tiene derecho a presentar un reclamo por daños y perjuicios.

El retiro de Medtronic de 322 000 bombas de insulina MiniMed provoca demandas

Dispositivos retirados del mercado en los EE. UU.: 322,005

Motivo oficial de la retirada

Medtronic cita el retiro de las bombas de insulina especificadas debido a un anillo de retención defectuoso o faltante. Este anillo está diseñado para bloquear el cartucho de insulina en su lugar. Cuando no está bloqueado en su posición, esto puede resultar en una administración excesiva o insuficiente del medicamento a los pacientes, lo que puede provocar hiperglucemia, hipoglucemia, pérdida del conocimiento, convulsiones y la muerte.

Miles de informes que documentan las lesiones causadas por las bombas de insulina MiniMed y una muerte llevaron a Medtronic a retirar la bomba del mercado. Sin embargo, para muchas personas, el daño ya estaba hecho.

Modelos incluidos en el retiro

  • Modelo 630G (MMT-1715): fabricado el 10/2019 o antes; y
  • Modelo 670G (MMT-1780): fabricado el 08/2019 o antes

Fecha de retirada de modelos

  • Fecha de inicio de la empresa: 21 de noviembre de 2019

Número de dispositivos retirados

  • Dispositivos retirados del mercado en los EE. UU.: 322 005

Motivo oficial de la retirada

Medtronic cita el retiro de las bombas de insulina especificadas debido a un anillo de retención defectuoso o faltante. Este anillo está diseñado para bloquear el cartucho de insulina en su lugar. Cuando no está bloqueado en su posición, esto puede resultar en una administración excesiva o insuficiente del medicamento a los pacientes, lo que puede provocar hiperglucemia, hipoglucemia, pérdida del conocimiento, convulsiones y la muerte.

La postura de la FDA sobre el retiro

Como regulador de los fabricantes de dispositivos médicos, esta entidad federal es responsable de la aprobación y supervisión de dispositivos médicos que van desde corazones artificiales y marcapasos hasta estetoscopios y bombas de insulina.

La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. clasificó el retiro de Medtronic como un retiro de “Clase I”, la clasificación más alta y más grave, lo que indica que el uso del dispositivo puede provocar lesiones graves e incluso la muerte.

Según la FDA, un retiro de clase I representa “una situación en la que existe una probabilidad razonable de que el uso o la exposición a un producto infractor cause graves consecuencias adversas para la salud o incluso la muerte”.

Demandas de Medtronic con respecto a la retirada

Las demandas actuales presentadas contra Medtronic citan reclamos y acusaciones de que los anillos de retención faltantes o rotos utilizados en el dispositivo interfirieron con la capacidad del dispositivo para administrar las dosis adecuadas de insulina, lo que resultó en lesiones, comas diabéticos y, en un caso, la muerte.

Aquellos afectados por estas bombas pueden calificar para demandar en los tribunales por daños y perjuicios. Como una empresa firmemente dedicada a defender a ‘los pequeños’, no somos ajenos a asumir ‘grandes farmacéuticas’ y ‘grandes seguros’.

Hasta la fecha, hemos ayudado a más de 5000 clientes a obtener la justicia y la compensación que merecen. Contáctenos hoy y descubra si podemos agregarlo a esa lista.

No es el primer retiro de Medtronic: ¿un patrón de negligencia?

El proceso de aprobación para que los dispositivos médicos sean autorizados para su uso por parte de los pacientes ha sido analizado como deslucido y carente de pruebas rigurosas. Esto es transparente en la cantidad de retiros que vemos anualmente, lo que afecta a millones de pacientes.

Retiros del mercado más recientes de Medtronic

  • Junio ​​de 2009 – Retiro del mercado Clase 1 de la FDA en el equipo de infusión Paradigm Quickset
  • Marzo de 2013: retiro del mercado de clase 2 de la FDA en bombas de infusión de insulina Medtronic MiniMed Paradigm
  • Junio ​​de 2013: Retiro del mercado Clase 1 de la FDA en equipos de infusión de insulina Medtronic MiniMed Paradigm
  • Julio de 2013: Retiro del mercado Clase 1 de la FDA en reservorios Medtronic MiniMed Paradigm
  • Marzo de 2014: Retiro del mercado Clase 2 de la FDA en el sistema CGM MiniMed Paradigm REAL-Time y Paradigm REAL-Time Revel de Medtronic y el sistema MiniMed 530G
  • Septiembre de 2015: retiro del mercado de clase 2 de la FDA en bomba de insulina MiniMed 620G
  • Junio ​​de 2015: retiro del mercado Clase 2 de la FDA en Medtronic MiniMed
  • Septiembre de 2017: retiro voluntario de equipos de infusión para diabéticos
  • Noviembre de 2019: retiro de clase 1 de la FDA en los modelos MiniMed 630G y 670G

¿Quién califica para presentar un reclamo?

Cualquiera que haya usado una bomba de insulina de Medtronic que haya sido retirada del mercado puede calificar para presentar una reclamación. Del mismo modo, cualquier persona que haya usado estas bombas de insulina y haya experimentado efectos secundarios o lesiones como resultado, puede ser elegible.

Los efectos secundarios que puede haber experimentado incluyen:

  • Aumento del hambre y aumento de peso
  • Episodios de hipoglucemia (bajo nivel de azúcar en la sangre)
  • Hiperglucemia (nivel alto de azúcar en la sangre)
  • Mareos o aturdimiento
  • Pérdida de la conciencia
  • Lesión por resbalón o caída debido a la pérdida del conocimiento o sensación de mareo
  • Daño cerebral
  • Coma
  • temblores
  • Sentimientos de ansiedad
  • Sentirse débil
  • Confusión y niebla mental
  • Dificultad para hablar
  • Convulsión
  • Cetoacidosis
  • Eventos cardíacos (ataque cardíaco, etc.)
  • Muerte
  • Y más…

Si usted o un ser querido han usado una bomba de insulina Medtronic afectada por los retiros del mercado y han experimentado efectos secundarios negativos, lesiones o la muerte, comuníquese con nosotros hoy. Nuestros talentosos abogados de lesiones personales están comprometidos a ayudarlo a obtener la justicia y la compensación que merece.

Cómo puede ayudar un abogado de lesiones personales de Joe & Martin Injury Attorneys

El bufete de abogados de lesiones personales adecuado puede ser la diferencia entre un gran pago y un acuerdo bajo

Los casos de lesiones personales que involucran dispositivos médicos pueden ser complejos y matizados, teniendo en cuenta las leyes estatales y federales. Nuestra firma tiene una amplia experiencia en este campo, habiendo servido con orgullo a más de 5,000 clientes satisfechos y ganando más de $400,000,000 en acuerdos y adjudicaciones.

Servicio Compasivo

Las lesiones causadas por dispositivos médicos pueden ser devastadoras y afectar su salud física y mental. Sabemos lo desafiante que puede ser este momento para usted, y hacemos todo lo posible para satisfacer sus necesidades.

Representación agresiva

Nos gusta hacer frente a los acosadores y no dejaremos que los abogados corporativos o las grandes compañías de seguros lo presionen. Luchamos incansablemente por los mejores intereses de nuestros clientes, defendiendo y presionando por la máxima compensación.

Historial de obtención de resultados

Tenemos un historial documentado de obtención de resultados para los clientes. Habiendo ganado más de $400 millones para clientes hasta la fecha, estamos listos para ir a batear por usted y su familia.

Abogados galardonados

Hemos recibido con orgullo numerosos premios, lo que destaca nuestra dedicación a los clientes, la satisfacción del cliente, la experiencia y el compromiso con la ley.

Sin costos iniciales

Confiamos tanto en nuestras habilidades que, si asumimos su caso, solo paga si/cuando logramos un acuerdo o veredicto de compensación.

Obtenga la representación que se merece

Defender a los que han resultado heridos es lo que hacemos. Damos voz a los que no son escuchados y brindamos los recursos necesarios para luchar contra las grandes compañías de seguros, los fabricantes de dispositivos médicos y más.

Déjanos luchar por ti y tu familia. Si ha resultado lesionado por el uso de una bomba de insulina de Medtronic, puede calificar para solicitar una compensación.