Demanda de Elmiron

¿Usted o un ser querido ha experimentado problemas de visión después de tomar Elmiron?

Elmiron Lawsuit

Podría tener derecho a una indemnización.

En Joe & Martin Injury Lawyers nos levantamos cada mañana listos para luchar por nuestros clientes. Estamos cansados ​​de que las “grandes farmacéuticas” y las compañías de seguros intimiden a los “pequeños” y hemos construido una reputación al hacerles pagar.

Si a usted o a un ser querido le han diagnosticado maculopatía pigmentaria u otras afecciones relacionadas con los ojos después de tomar el medicamento para la vejiga Elmiron, es posible que tenga derecho a una compensación.

¿De qué se trata la demanda por daños oculares de Elmiron?

Las demandas relacionadas con el medicamento Elmiron alegan que el fabricante (Janssen Pharmaceuticals) a sabiendas no advirtió a los pacientes ni a sus médicos sobre el riesgo potencial de problemas de visión como efecto secundario, incluida la ceguera.

Como defensor de los pacientes de todo el país, Joe & Los abogados de lesiones de Martin están listos para representar a quienes han sufrido a manos de las grandes farmacéuticas, exigiendo que Janssen Pharmaceuticals rinda cuentas por sus acciones y compense a los afectados por el dolor, el sufrimiento, la pérdida de ingresos actual y futura, las facturas médicas y más.

¿Quién califica para presentar una demanda de Elmiron?

En general, cualquier persona que haya usado Elmiron y luego haya desarrollado daño ocular por maculopatía puede ser elegible. Sin embargo, en muchos estados el plazo de prescripción es corto, así que no se demore.

Si su visión o sus ojos se han visto afectados negativamente por el uso de Elmiron, podemos ayudarlo. Siga leyendo para obtener más información sobre la situación de Elmiron, las demandas, los litigios actuales y cómo nuestra firma puede ayudarlo dentro y fuera de los tribunales.

¿Cuáles son los fundamentos legales para una demanda de Elmiron?

  • Cáncer gástrico
  • Cáncer de mama
  • Cáncer de vejiga
  • Cáncer de intestino
  • Cáncer de esófago
  • Cáncer de pulmón
  • Cáncer de riñón/riñón
  • Cáncer de hígado (no fumadores)
  • Cáncer de estómago
  • Cáncer de próstata
  • Cáncer de páncreas
  • Y más…

Aunque su caso puede variar, el reclamo principal en la mayoría de las demandas que involucran a Elmiron gira en torno a reclamos de que Janssen Pharmaceuticals no advirtió a los pacientes ni a los médicos sobre los efectos secundarios potencialmente peligrosos y dañinos asociados con el uso del medicamento.

Antes del 16 de junio de 2020, el empaque de la etiqueta de advertencia de este producto NO mencionaba la maculopatía como un posible efecto secundario o riesgo, lo que impedía que los pacientes y sus médicos sopesaran el riesgo potencial frente a los posibles beneficios al decidir las opciones de tratamiento.

Dada la información y la oportunidad, es posible que muchos pacientes se hayan negado a tomar Elmiron. De manera similar, muchos médicos, en vista del riesgo para la visión, pueden haber ofrecido medicamentos o modalidades de tratamiento alternativos.

¿No le gustaría tener la oportunidad de evaluar estos riesgos usted mismo? Nosotros también. Permítanos ayudarlo a hacer las cosas bien al responsabilizar a aquellos por sus acciones y obtener la compensación que merece.

No podemos recuperar su visión, pero podemos ayudar a asegurarnos de que usted y su familia estén financieramente seguros.

¿Elmiron causa maculopatía?

Varios estudios ahora han revelado evidencia significativa que demuestra la toxicidad de Elmiron para el tejido ocular retiniano (mácula). Estos estudios mostraron que alrededor del 25% de los pacientes que usaron el medicamento durante seis o más meses desarrollaron una condición conocida como maculopatía pigmentaria (daño a la mácula).

Esta lesión macular es capaz de causar la pérdida permanente de la visión que conduce a la ceguera total e incluso la incluye. Los afectados también pueden experimentar diversos tipos de degeneración macular, como distrofia en patrón y maculopatía pigmentaria.

¿Qué tiene que decir la Academia Estadounidense de Oftalmología?

La Academia Estadounidense de Oftalmología (AAO) publicó un artículo sobre seis pacientes en Emory Eye Center que había usado Elmiron y luego desarrolló una maculopatía pigmentaria que no podía explicarse por otras causas. Más tarde, la AAO supuso que esta afección era causada por la toxicidad del fármaco en el tejido retiniano del ojo.

¿Qué tiene que decir ahora el Hacedor de Elmiron?

De acuerdo con las etiquetas de advertencia actualizadas del fabricante, la compañía ahora ha reconocido públicamente el riesgo de desarrollar maculopatía pigmentaria con la etiqueta de advertencia del medicamento que ahora indica:

“Se han identificado cambios pigmentarios en la retina, informados en la literatura como maculopatía pigmentaria, con el uso a largo plazo de ELMIRON® (ver REACCIONES ADVERSAS). Aunque la mayoría de estos casos ocurrieron después de 3 años de uso o más, se han visto casos con una duración de uso más corta. Si bien la etiología no está clara, la dosis acumulada parece ser un factor de riesgo”.

¿Qué tipo de síntomas experimentan los usuarios de Elmiron?

Aquellas personas que hayan experimentado daño en los ojos como resultado de tomar este medicamento para la vejiga pueden experimentar síntomas que incluyen, entre otros:

  • Dificultad creciente para ver o enfocar visualmente
  • Visión borrosa (generalmente en el centro del campo de visión)
  • Problemas para leer
  • Dificultad para adaptarse a los cambios de luz en varios entornos
  • Ver manchas oscuras en el centro de la visión
  • Experimentar una falta de contraste, vitalidad o colores menos vivos (opacos)
  • Vasos sanguíneos anormales (depósitos pigmentados parafoveales)
  • Lesiones redondeadas amarillentas formadas debajo de la mácula
  • Atrofia del epitelio pigmentario de la retina
  • Y más…

Si usted o un ser querido usó el medicamento para la vejiga Elmiron y ha experimentado estos u otros síntomas o afecciones relacionados con los ojos, necesita un abogado de su lado que luche arduamente para asegurarse de que obtenga lo que se merece.

Con más de 20 años de experiencia y más de $ 400 millones en acuerdos y sentencias judiciales ganadas para nuestros clientes, estamos listos para poner a esta empresa a trabajar y asegurarnos de que usted y su familia estén bien atendidos.

¿Es la demanda de Elmiron una demanda colectiva?

Cada demanda presentada es un caso separado contra el fabricante del medicamento. Sin embargo, las demandas presentadas en los casos de Elmiron se consolidan en lo que se conoce como “litigio multidistrito” (MDL).

¿Qué es un MDL?

Un MDL fue diseñado para ser beneficioso para todas las partes, agilizando y haciendo que el proceso de litigio (especialmente para dispositivos médicos y productos farmacéuticos defectuosos) sea más eficiente. En tales casos, el juez que preside toma lo que se conoce como “fallos previos al juicio” antes de los primeros casos. Una vez que los primeros 3-5 casos se han desarrollado en la corte, el resultado sirve como un “precedente” y una base para negociar acuerdos para el resto de los demandantes (es decir, potencialmente para usted).

¿El beneficio de un MDL?

Estos casos no solo son más eficientes, lo que a menudo da como resultado la obtención de acuerdos más rápidos, sino que cada caso es INDIVIDUAL, lo que significa que cada demandante obtiene su propio acuerdo por separado (si se obtiene).

El actual MDL de Elmiron está ubicado en el Distrito de Nueva Jersey.

¿Se retiró a Elmiron?

Lamentablemente no. A pesar de que el Sistema de Informes de Eventos Adversos (FAERS, por sus siglas en inglés) de la FDA documentó no menos de 100 casos en los que las personas recetadas experimentaron problemas de visión, hasta el día de hoy, los urólogos y reumatólogos siguen recetando el medicamento.

¿Ya se ha llegado a algún acuerdo?

Al momento de escribir, no. Pero ahora es el momento de atacar. El hierro proverbial está “caliente”, y bufetes de abogados como Joe & Los abogados de lesiones de Martin actualmente buscan grandes acuerdos financieros para los clientes afectados.

No podemos ponerle precio a su visión perdida o afectada. Nadie puede. Pero lo que podemos hacer es responsabilizar a esta empresa y asegurarnos de que tenga la compensación financiera para ayudarlo a usted y a su familia ahora y en el futuro.

¿Por qué puedo reclamar una compensación?

Cada caso y circunstancia es único, pero nuestro bufete de abogados de lesiones personales puede ayudarlo a reclamar una compensación por lo siguiente:

  • Salarios perdidos (pasados ​​y futuros)
  • Potencial de ingresos perdido
  • Dolor y sufrimiento
  • Facturas médicas pasadas, actuales y futuras
  • Consejería de salud mental
  • Y más…

Un bufete de abogados de lesiones personales que se preocupa

Obtenga la ayuda que necesita hoy

Si usted o un ser querido ha tomado Elmiron y ha sufrido problemas en los ojos, comuníquese hoy para averiguar si califica para presentar su propio reclamo.

Nuestro equipo de abogados agresivos de lesiones personales está listo para actuar por usted. Estamos cansados ​​de que las grandes farmacéuticas lastimen al “pequeño” sin consecuencias para los que están a cargo.
Permítanos luchar para ganarle la compensación que se merece. Las consultas siempre son gratuitas y los casos se toman de forma contingente, lo que significa que no paga nada hasta que obtengamos una compensación.

Descargo de responsabilidad de publicidad de abogados: no se pueden garantizar los resultados.

Referencias

Elmiron 100 mg, FDA.

Elmiron, FDA.

julio – septiembre 2019 | Posibles señales de riesgos graves/Nueva información de seguridad identificada por el Sistema de notificación de eventos adversos (FAERS) de la FDA.

Joseph T Nezgoda, MD MBA, Nieraj Jain, MD, Maculopatía pigmentaria por exposición crónica, AAO (7 de diciembre de 2018); El uso de Elmiron también puede conducir a una retinopatía atípica.

Más evidencia que vincula la medicación común para la vejiga con una afección ocular que amenaza la visión, AAO (12 de octubre de 2019), Kaiser Permanente (140 pacientes consumieron 5000 dosis durante un promedio de 15 años; tras el examen de 91, 22 desarrollaron maculopatía pigmentaria .); Robin A. Vora, Amar P. Patel, Ronald Melles, Prevalencia de maculopatía asociada con la terapia a largo plazo con polisulfato de pentosano, AAO (16 de enero de 2020). Otros tipos de maculopatía incluyen la degeneración macular relacionada con la edad, la maculopatía de celofán (“arrugas maculares”) y Malattia Leventinese (“Doyne Honeycomb Retinal Dystrophy” o DHRD).