Demandas por agua de Camp Lejeune

Un nuevo proyecto de ley bipartidista significa que los marines estadounidenses y sus familias finalmente pueden obtener la justicia y la compensación que merecen…

Nuestro equipo de abogados dedicados y con experiencia en lesiones personales está a la espera y listo para luchar por usted y su familia.

Ayudando a los orgullosos marines estadounidenses a obtener la compensación máxima y la atención médica que merecen.

Camp Lejeune

Demanda de Camp Lejeune

Durante un lapso de tiempo que abarca cuatro décadas, miles de personas estuvieron expuestas al agua tóxica en el Campamento Base Lejeune del Núcleo Marino de los Estados Unidos en Carolina del Norte, lo que las puso en riesgo de desarrollar enfermedades graves, incluido el cáncer.

Se descubrió que ocho pozos identificados en Camp Lejune estaban contaminados con sustancias químicas tóxicas y cancerígenas que se sabe que causan cáncer y otras enfermedades. Estos pozos abastecían a todos, desde miembros del servicio y trabajadores civiles, hasta la guardería en el lugar.

Hasta la fecha, la exposición a este suministro de agua contaminada se ha relacionado con una amplia gama de enfermedades y condiciones médicas, incluidas varias formas de cáncer, defectos de nacimiento, problemas reproductivos, problemas psicológicos, discapacidad mental, enfermedad de Parkinson y más.

¿De qué se trata la demanda por el agua de Camp Lejeune?

Los infantes de marina y sus familias estuvieron expuestos a sustancias químicas tóxicas que se encontraron presentes en el suministro de agua en Camp Lejeune.

Cuando se analizó, se determinó que el agua en Camp Lejeune estaba adulterada con más de 3000 veces el “límite seguro” establecido para tales toxinas.

Se ha demostrado que las toxinas que se encuentran en el suministro de agua son cancerígenas, lo que aumenta el riesgo de desarrollar cáncer.

Específicamente, se descubrió que el suministro de agua en Camp Lejeune estaba muy contaminado con lo que se conoce como compuestos orgánicos volátiles (COV), así como con agentes causantes de cáncer, incluidos el tetracloroetileno (PCE) y el tricloroetileno (TCE).

Otros síntomas además del cáncer

Según los expertos médicos, la exposición a estos productos químicos también puede causar una amplia gama de efectos indeseables y dañinos, incluidos, entre otros, los siguientes:

  • Dolor de cabeza
  • Coordinación reducida
  • Alteraciones de los sentidos
  • Confusión
  • Depresión
  • Tensión y ansiedad
  • Dificultades para concentrarse
  • TDAH
  • Tiempos de reacción reducidos
  • Daño cerebral
  • Y más…

El nuevo proyecto de ley bipartidista da esperanza a los infantes de marina y sus familias

Es posible que ya no se aplique el estatuto de limitaciones

Originalmente, los reclamos de compensación fueron denegados, dejando a los infantes de marina y sus familias sufriendo. Sin embargo, se espera que una nueva ley, la ‘Ley de Justicia de Camp Lejeune de 2022’ anule el estatuto de limitaciones que impide que los infantes de marina y sus familias obtengan la justicia que merecen.

¿Quién es elegible para presentar una demanda de Camp Lejeune?

Ahora, cualquier persona que haya trabajado o vivido en Camp Lejeune entre los años 1953 y 1987, que posteriormente haya sufrido afecciones o enfermedades relacionadas con la toxicidad del agua (incluido el cáncer), puede ser elegible para presentar un reclamo de compensación del gobierno de los EE. UU.

De manera similar, las madres que estuvieron o quedaron embarazadas mientras estaban en Camp Lejeune también pueden tener derecho a una compensación por lesiones o complicaciones relacionadas con el nacimiento de su hijo, incluidos, entre otros, defectos de nacimiento.

Obtenga la ayuda que necesita: vea si es elegible para participar en una demanda por agua de Camp Lejeune

Con la introducción de la Ley de Justicia de Camp Lejeune, los infantes de marina y sus familias tienen la oportunidad de buscar compensación por lesiones y daños causados ​​como resultado de su exposición a aguas tóxicas en Camp Lejeune.

Desde sus inicios, nuestro bufete de abogados ha luchado incansable y agresivamente por la justicia y la compensación que merecen nuestros clientes.

Con una amplia experiencia enfrentándose a titanes de la industria y fuertes adversarios, nuestra firma ha logrado millones en acuerdos y veredictos para víctimas de lesiones.

Si usted o un ser querido han resultado dañados por la contaminación del agua de Camp Lejeune, comuníquese con nuestra firma hoy para conocer sus opciones legales y obtener la ayuda que se merece.