Demanda Belviq Belviq XR

¿Le diagnosticaron cáncer después de usar Belviq o Belviq XR?

Drugs class action lawsuit

Es posible que tenga derecho a una compensación, y Joe & Los abogados de lesiones personales de Martin pueden ayudar

Con los Centros para el Control de Enfermedades informando que el 49,1% de los adultos en los EE. UU. intentaron perder peso al menos una vez en el transcurso de un año (2013-2016), no es de extrañar que tantos estadounidenses recurran a las píldoras dietéticas y los productos farmacéuticos en busca de ayuda.

Pero a veces los medicamentos destinados a ayudarnos, en realidad hacen lo contrario. Se ha demostrado que Belviq (Belviq XR), un medicamento recetado que se usa para controlar el peso en adultos obesos, aumenta el riesgo de cáncer.

Si a usted o a un ser querido se le recetó Belviq o Belviq XR y luego se le diagnosticó cáncer, es posible que tenga derecho a presentar una demanda.

Las consultas siempre son gratuitas y, si tomamos su caso, solo paga si podemos lograr un veredicto o un acuerdo.

¿Para qué se utilizó Belviq?

Aprobado inicialmente por la FDA en 2012, Belviq se había utilizado como un medicamento recetado para bajar de peso para aquellos que tenían dificultades para perder peso solo con dieta y ejercicio. El principal modo de acción de la droga era hacer que quienes la usaban se sintieran saciados (llenos), frenando el apetito y, por efecto, reduciendo la ingesta calórica total.

Retiro del mercado Belviq de la FDA: riesgo de cáncer inaceptable

En febrero de 2020, la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. anunció el retiro del mercado de Belviq (lorcaserina), citando un riesgo inaceptable de que los pacientes desarrollen cáncer y otros efectos secundarios graves.

Como parte de este retiro, la FDA alertó al público que los ensayos clínicos del medicamento habían indicado un mayor riesgo de desarrollar cáncer.

Acerca de la retirada

En 2012, se aprobó el uso de Belviq con el requisito de continuar realizando estudios “posteriores a la comercialización” para determinar aún más el potencial de efectos secundarios negativos.

La continuación de dichos estudios se llevó a cabo para determinar el riesgo potencial de problemas cardíacos asociados con el uso de Belviq; sin embargo, los datos revelaron un resultado inesperado: un mayor riesgo de desarrollar cáncer.

Riesgo de cáncer de Belviq: lo que dicen los estudios

Las acusaciones contra el fabricante de medicamentos (Eisai Inc.) afirman que la compañía estaba al tanto de importantes preocupaciones de seguridad con respecto al uso del medicamento, pero no reveló adecuadamente estos riesgos.

Cuando se aprobó en 2012, hubo evidencia de que algunos estudios de Belviq habían relacionado el medicamento para la pérdida de peso con un mayor riesgo de desarrollo de tumores y cánceres en ratas.

Public Citizen: un grupo de defensa del consumidor

No mucho después de llegar al mercado, Public Citizen hizo sonar las campanas de advertencia sobre el potencial de efectos secundarios graves que afectan el corazón.

A principios de 2020, la FDA se unió al sonido y advirtió que los datos obtenidos de los ensayos clínicos posteriores a la comercialización de Eisai Inc implicaban que Belviq podría aumentar el riesgo de varios tipos de cáncer.

Estos estudios demostraron un mayor riesgo/ocurrencia de:

  • Cáncer colorrectal
  • Cáncer de páncreas
  • Cáncer de pulmón

A la luz de esta información, la FDA intervino y el 13 de febrero de 2020 ordenó la eliminación de Belviq del mercado. En este punto, a los pacientes a los que se les recetó el medicamento se les dijo que se detuvieran y que desecharan de manera segura las píldoras restantes.

Alegaciones de ignorar las señales de advertencia

Las demandas presentadas contra el fabricante de Belviq afirman que Eisai Inc. conocía e ignoraba las señales de advertencia que indicaban el potencial del medicamento para aumentar el riesgo de ciertos tipos de cáncer.

Los pacientes alegan que, al hacerlo, los fabricantes de Belviq pusieron las ganancias por encima de la seguridad del consumidor, introduciendo en el mercado una píldora para controlar el peso que estaba poco investigada y era peligrosa.

A pesar de estar al tanto de los riesgos potenciales, las demandas sugieren que Belviq no solo continuó vendiendo, sino que comercializó agresivamente y alentó el uso de Belviq con el propósito de perder peso y mejorar la salud en general.

La retención de información que relacionaba el fármaco con el cáncer se ocultó a los reguladores, médicos y consumidores por igual. Como resultado, los afectados pueden no tener derecho a una compensación económica significativa.

VISIÓN GENERAL DE LAS ACUSACIONES

Las demandas de Belviq afirman que la empresa:

  • No investigó adecuadamente los efectos secundarios asociados con Belviq antes de lanzarlo al mercado
  • No cumplió adecuadamente con los estudios posteriores a la comercialización destinados a evaluar el riesgo de cáncer
  • Evidencia ignorada intencionalmente que sugiere un vínculo entre Belviq y el cáncer
  • Defendió información engañosa y/o completamente falsa sobre el perfil de seguridad del medicamento
  • Retrasó la emisión de un retiro, mientras continuaba promocionando un producto peligroso a un público desconocido
  • Poner las ganancias antes que la salud y la seguridad del paciente

¿Quién califica para presentar una demanda de Belviq?

Cada caso y situación es única. Para determinar su elegibilidad, comuníquese con nuestro bufete de abogados de lesiones personales para una evaluación de caso gratuita.

¿Quién califica?

En general, cualquier paciente que haya tomado Belviq durante un período de seis meses o más, y que luego desarrolle cáncer colorrectal, pancreático o pulmonar, puede calificar.

*El uso de Belviq no tiene que ser de 6 meses consecutivos, sino de 6 meses o más en total

Los herederos y familiares de un paciente que tomó Belviq durante seis meses o más y luego murió a causa de estos cánceres también pueden calificar (a menudo existe un estatuto de limitaciones estricto, así que no se demore).

¿Qué tipos de compensación están disponibles?

En Joe & Martin Injury Lawyers sabemos lo que se necesita para ayudar a nuestros clientes a obtener la máxima compensación por sus lesiones. No somos ajenos a luchar contra las grandes farmacéuticas en nombre de nuestros clientes y asegurarnos de que obtengan la representación que se merecen.

Si las grandes farmacéuticas, sus abogados o las compañías de seguros lo están presionando, es hora de que nos ponga de su lado. No acepte una oferta ‘baja’ que busque sus mejores intereses, no los suyos o los de su familia.

Llevamos la lucha a ellos, asegurándonos de que los responsables de sus lesiones rindan cuentas y luchando sin descanso para obtener la compensación que se merece.

Los tipos de compensación para los que puede calificar incluyen:

  • Gastos médicos pasados, actuales y futuros
  • Salarios perdidos por tiempo fuera del trabajo
  • Pérdida de potencial de ingresos futuros
  • Dolor y sufrimiento
  • Terapia
  • Y más…

¿Por qué Joe & ¿Abogados de lesiones personales de Martin?

Sabemos lo difícil que puede ser escuchar un diagnóstico de cáncer. Si bien el camino por delante puede ser un poco accidentado, estamos aquí para ayudar a allanar el camino y aligerar la carga.

Nuestra firma ha dedicado su práctica a defender a los lesionados por terceros, incluidas las grandes farmacéuticas. Con décadas combinadas de experiencia y más de $400 millones en adjudicaciones y acuerdos ganados, tenemos lo que se necesita para posicionar su reclamo para el éxito.

Qué puede esperar de Joe & Abogados de lesiones de Martin:

  • Un alto nivel de servicio
  • Sistema de apoyo compasivo y afectuoso
  • Comunicación clara y frecuente
  • Un equipo legal dedicado y comprometido a luchar por lo que usted se merece
  • Abogados galardonados
  • Base de contingencia (usted solo responde si/cuando ganamos un veredicto o acuerdo a su favor)

Nuestros abogados de Belviq/Belviq XR están listos para ayudar

Llame o envíe un mensaje hoy para una consulta gratuita y para averiguar si puede calificar para presentar una demanda o reclamo contra los fabricantes de Belviq.

Nuestro equipo está a la espera y listo para aprender más sobre cómo podemos ayudar.